Diabla en Arco Madrid

Siempre nos ha fascinado esa zona tan imprecisa como magnética en la que se desdibujan los límites entre arte y diseño. Por eso, cuando la plataforma de empresas de diseño españolas RED —de la que formamos parte con Gandia Blasco Group— nos propuso estar presentes en ARCO Madrid 2020, no pudimos reprimir nuestro entusiasmo. Creatividad, inspiración, artistas contemporáneos de todo el mundo… todo lo que nos gusta estaba allí.

Diabla en la sala VIP de ARCO Madrid 2020

Así pues, Diabla tuvo el honor de ser una de las marcas presentes en la Sala VIP durante los cinco días de feria —del 26 de febrero al 1 de marzo—. El espacio, creado por Teresa Sapey y Rafael Robledo como una obra de arte más, fue la mejor demostración de cómo nuestros diseños, pensados para entornos exteriores, pueden encajar también en ambientes interiores siempre y cuando se cumpla una condición: el estilo creativo y atrevido.

Lo que más nos impactó es que Sapey y Robledo supieron lograr una experiencia envolvente gracias al uso, sin miedo, del color —si has visto nuestro último catálogo, ya sabes que, si de algo va sobrada Diabla, es precisamente de color—.

Rojo Diabla en la sala VIP de ARCO Madrid 2020

Los diseños de Diabla tuvieron su papel, junto a una selección de piezas de mobiliario e iluminación actuales, futuristas y ergonómicas de otras firmas nacionales, en una puesta en escena artística y fluida, llena de movimiento.

Las divertidas butacas y mesitas Lipstick, ideadas por José A. Gandía-Blasco y producidas en polietileno 100% reciclable, se expresaron con contundencia en la zona del atrio vestidas de rojo. Las hamacas de aires playeros Picnic, también de José A. Gandía-Blasco y teñidas en el mismo tono rojo, pudieron moverse según la necesidad gracias a su diseño liviano y resistente. Por último, la lámpara recargable Plisy, diseño de Alejandra Gandia-Blasco, pudo ambientar con su luz portátil todos los rincones de la sala mientras reposaba en el suelo, en una mesa o colgando de su soporte.

Diabla en la Sala VIP de feria ARCO Madrid 2020

Ha sido fantástico participar en esta iniciativa y queremos agradecer una vez más a Teresa Sapey, a Rafael Robledo y a Marisa Santamaría —presidenta de RED— el espléndido trabajo.