Diabla en Das Haus con Mut Design

El estudio de diseño interpreta el estilo de vida Mediterráneo en imm Cologne 2020

¡Ya era hora! Por primera vez, la emblemática instalación Das Haus que se presenta anualmente en imm Cologne ha sido diseñada por un estudio español y Diabla ha formado parte de ella.

¿Los diseñadores de Das Haus 2020? Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, fundadores del estudio MUT Design. El joven estudio valenciano, que colabora habitualmente con Gandia Blasco Group, ha escenificado la versión contemporánea de una casa mediterránea abierta al exterior en un innovador proyecto cuyo nombre “A la fresca”, remite a las clásicas barracas valencianas.

¿Dónde y cúando? Estuvo expuesto durante la feria imm Cologne 2020 el pasado 13 - 19 de enero.

Das Haus diseñada por MUT Design

Un homenaje arquitectónico a las costumbres del Mediterráneo

La propuesta de Mut Design para Das Haus 2020 expresa el punto de vista más personal y visionario del estudio valenciano. “A la fresca” explora el diseño interior como una extensión del espacio exterior en una casa híbrida abierta a la naturaleza que muestra en un mismo espacio la dualidad de la vida en comunidad con la privacidad. El diseño se divide en cuatro zonas donde prácticamente no existen delimitaciones físicas: una para cocinar, otra de recreo, una tercera de servicios y una última de descanso.

¿Y qué pinta Diabla en todo esto? los primeros prototipos de la colección GRILL diseñada por MUT para Diabla forman parte del espacio de la cocina. Se trata de las sillas 100% aluminio inspiradas en las parrillas de hierro para asar carne.

Espacio cocina en Das Haus

Y nunca mejor dicho, ¡pusieron toda la carne en el asador! Abierta por los lados para dejar entrar la luz natural en todas sus estancias, Das Haus 2020 es una reminiscencia de un pabellón clásico: formado por la combinación de un círculo y un cuadrado con una gran fachada acristalada, y se inspira en la arquitectura mediterránea de las barracas de la Albufera valenciana. Su propio nombre, “A la fresca” indica ese homenaje al aire libre que hace referencia a la cultura que aún persiste en las aldeas mediterráneas de reunirse, durante los meses de verano, en las calles y plazas para sentarse y charlar entre amigos y vecinos mientras se disfruta de la brisa de la tarde que apacigüa el calor sofocante.

Acompaña la propuesta arquitectónica Das Haus by MUT Design, una selección de muebles de diseño en cada espacio del proyecto que mantienen la esencia mediterránea como son los primeros prototipos de las sillas GRILL para DIABLA, las premiadas alfombras PLY que el estudio valenciano ha diseñado para GAN, y los botijos de estética contemporánea LA SIESTA de GANDIABLASCO diseñados por Alberto Martínez, Raky Martínez y Héctor Serrano.

Silla Grill diseñada por MUT Design

¿Pero qué será de la nueva colección de MUT para Diabla? Podréis verla al completo en Milán durante el Salone del Mobile 2020.

GRILL is coming soon!!!