Diabla: jugando a inspirar a artistas y creativos

Inquieta y original, Diabla se ha dejado ver en editoriales de distintos medios y en singulares settings, fotografías e incluso ilustraciones firmadas por artistas, estilistas y creativos de todo el mundo. Las creadoras coreanas Hannaz y Nan Jeong Lee, y las ilustradoras francesas Malika Favre y Nathalie Coulombel han recibido como invitados sorpresa a la silla Clack!, la tumbona 356, la butaca y mesa Clip y la hamaca Picnic. Nuestros iconos se rinden ante su talento y nos dejan imágenes de lo más sugerentes.

Arte, moda y diseño, felizmente condenados a encontrarse

Los diseños y la paleta de colores de Diabla han servido como base de inspiración a artistas como Nathalie Coulombel, que ha llevado el rojo y el rosa de la firma a un picnic de verano en la Costa Azul. Con gracia, una pareja de hamacas Picnic se integran en el paisaje mediterráneo, trazado hábilmente en un juego de planos y siluetas a la vera del mar.

Otra maestra de la ilustración y el arte gráfico, Malika Favre, cuyo trabajo ha sido publicado por medios como The New Yorker, se ha visto cautivada por el look sexy de Lipstick, de José A. Gandía-Blasco Canales. Tanto es así que una de las fotos de la butaca en nuestro catálogo goza de un puesto de honor en su colorida galería de tentaciones @icantaffordthisbutmaybeshecan –la cuenta secundaria de Malika en Instagram, en la que la creadora colecciona sus diseños soñados junto a George Wu. El espíritu pop de Lipstick encaja a la perfección con su estilo único, en el que las referencias al Op Art, los patrones geométricos, las líneas curvas y el cuerpo femenino tienen un papel protagonista.

Diabla inspira artistas y creativos

Las colaboraciones entre diseñadores y artistas pueden generar potentes diálogos entre dos mundos que convergen y se retroalimentan.

Moda y diseño industrial en conversación con Nanjeong Lee, que se relaja sobre Clack!, una silla plegable y versátil que sale al patio para convertirse en todo un complemento de estilo mostrando su faceta más chic y casual. A su lado, las aerodinámicas tumbonas 365, pensadas para disfrutar de una cómoda siesta bajo el cielo en cualquier momento del año. La premiada influencer introduce el rosa y el espíritu mediterráneo en su colorido feed de Instagram de la mano de Diabla y Galleria, una de las grandes superficies más exclusivas de Corea del Sur.

Viajamos allí donde se vale como plataforma para un estilo de vida creativo.

El innovador espacio Punto Blue Seoul se ha convertido en la perfecta puesta en escena para la exposición “Daydream” de la coreana Hannaz, artista conocida por la potencia emocional que transmiten sus fotos y vídeos en un cóctel de nostalgia, infancia y recuerdos de verano. Fusionando arte y diseño, exterior e interior, los visitantes son invitados a tumbarse a la orilla de las playas y piscinas de sus obras tomando asiento en las butacas y mesas Clip de Diabla. Una experiencia artística inmersiva convertida en una travesía oceánica, lejos del ruido.

Sucumbiendo a la mirada única y personal de talentosos fotógrafos, directores de arte, estilistas y creadores de todo el mundo, Diabla nos invita a una fiesta en la que arquitectura, arte y diseño estrechan lazos y traspasan límites mientras expresan todas las posibilidades de unas piezas capaces de habitar creativamente día y noche, indoor y outdoor.

Gracias a todas y cada una de las perspectivas personales que permiten expandir el universo Diabla a todos los rincones del planeta y contar miles de historias vinculando el diseño al arte, a la moda y a la ilustración.