Desvelamos el nuevo catálogo de Diabla 2021

Una propuesta creativa sobre el hábitat

La belleza de la singularidad. Colecciones optimistas para disfrutar del aire libre durante las cuatro estaciones se suman a un portfolio desenfadado y singular no apto para gustos convencionales.

Este año celebramos la belleza de los lugares poco comunes y los paisajes extremos de sobrecogedora singularidad. Y lo hacemos a través de las propuestas de color e imágenes inspiracionales de nuestro nuevo catálogo, protagonizado por los más recientes lanzamientos, GRILL, LILLY, ARP y PLISY UP, junto a los diseños de las últimas temporadas.

Fiel a nuestro inconformismo, Diabla inspira los ambientes más estimulantes, coloristas y estilosos mientras desafía el paso de las estaciones y viaja por lugares extraordinarios, algunos inhóspitos pero reales y otros tan arquitectónicos como ilusorios.

El calor y el color de la temporada más social y relajada al aire libre, la primavera, se mueve entre verdes y rosas y se despliega con toda su energía en los bosques del Monte Fuji de Japón, la reserva nacional Quebrada de la Chimba en Chile y la laguna de Los Ciclos en Lanzarote, en los que imagina habitar Diabla.

El verano, manifestación perfecta de descanso y quietud, se pinta de azul, blanco y arena evocando rincones lejanos como el salar de Uyuni en Bolivia o las aguas termales de la Gran Fuente Prismática del parque de Yellowstone, en Estados Unidos.

El otoño Diabla es exuberante y seductor, como el hayedo de la Selva de Irati en Navarra, todo un disfrute para los sentidos y una puesta en escena excepcional para nuestros vibrantes diseñosen tonos rojo y el mostaza —verdaderos todoterrenos para disfrutar todo el año.

El blanco y el gris muestran su lado más luminoso salpicados por alegres notas de color. A su vez, el invierno se vuelve vital y rebelde al combatir las bajas temperaturas a golpe de creatividad. No hay momento ni lugar capaz de resistirse a nuestra actitud abierta y espontánea, incluso a algunos grados bajo cero.

A lo largo de este recorrido visual y temporal por el estilo de vida Diabla nos encontramos algunas de nuestras más aclamadas series de luminarias, asientos, mesas y accesorios, y descubrimos sus últimas novedades, todas ellas combinando a la perfección su sex appeal con el sello creativo de cada uno de sus diseñadores.

Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, de MUT Design, irrumpen con su enfoque experimental y el carácter gráfico y liviano de la colección GRILL, cuya estructura ha sido fabricada con perfiles cuadrados de aluminio soldado disponible en distintos termolacados texturizados. El lenguaje geométrico que da forma a la colección, integrada por sillas, sillones, mesas, taburete y sofá, evoca las tradicionales parrillas de barbacoa y compone un ritmo visual de fuerte personalidad que la acerca a la categoría de escultura funcional, “es como traducir la obra de Mondrian a un objeto de uso cotidiano desde una perspectiva muy libre y actual.

ARP, diseñada por Borja García y Laura Ros –fundadores de MADE Studio–, es una abstracción de los elementos de mobiliario de hierro fundido y la arquitectura tectónica del siglo XIX, reinterpretadas desde la innovación y el diseño contemporáneos. Partiendo de una estructura tubular de 30mm en aluminio termolacado, la serie aglutina un sillón, un sofá de dos plazas y dos mesas bajas.

Nuevas colecciones GRILL y ARP

Diseñada por Democràcia Estudio, la serie LILLY rinde tributo a la brillante diseñadora y arquitecta Lilly Reich, profesora de la Bauhaus. Los dos tipos de sillones modulares de la colección –superconfortables gracias a las colchonetas de gomaespuma de poliuretano recubiertas con tejido hidrófugo– presentan un diseño sencillo y contundente que busca escapar de las modas y perdurar con el paso del tiempo. Gracias a su carácter modular, LILLY funciona sola pero también genera diferentes combinaciones para adaptarse a los exteriores más heterogéneos.

Además de incorporar nuevos diseños a nuestra tipología de productos y ambientes, ampliamos una de nuestras colecciones más icónicas, PLISY, y sumamos un nuevo formato de tamaño mediano a la serie. Tan original y chic como su antecesora, PLISY UP de Alejandra Gandía-Blasco se reinventa como luminaria fija con la altura perfecta (117 cm) para bañar mesas y rincones con una agradable luz ambiental. Desde lo alto de su pie de aluminio termolacado y texturizado, PLISY UP emana una luz cálida mediante tecnología LED recargable y luce una encantadora estética inspirada en las tradicionales pantallas de tela plisada que todos tenemos (o hemos tenido) en casa desde tiempos inmemoriales. Realizada en polietileno, fusiona la esencia de las lámparas de pie para interiores con el carácter de los farolillos de jardín, y la tecnología aplicada para mantener una autonomía de 5 a 6 horas con sensor de encendido touch.

Nuevas colecciones LILLY y PLISY UP

Como no podría ser de otra forma, en nuestro catálogo 2021, el color sigue siendo de vital importancia. Nuestra carta de acabados, inconfundible por nuestros materiales certificados para el uso en el exterior (aluminio termolacado, polietileno, fenólico, metacrilato, cuerda naútica, telas hidrófugas…) y la versatilidad y energía de nuestras alternativas cromáticas, se amplía con un nuevo tejido muy Diabla. Potente como opción monocroma y deliciosa al combinarse con otros tonos como el bronce, el azul, el gris, el blanco, el mostaza o incluso el rojo intenso, la tela Plain Rosa se incorpora a la propuesta cromática de Diabla, que suma 20 opciones distintas de tejidos para exteriores.

Con nuestro nuevo catálogo 2021 os invitamos a salir al exterior y disfrutar de la belleza tan singular de los lugares poco comunes y los paisajes que nos sobrecogen como propios —y que, como flaneurs del siglo XXI, no entienden de estaciones ni de territorios restringidos—. Como cuando un viaje nos influye tanto que produce una huella en el diseño de nuestros espacios cotidianos e, incluso, de nuestros proyectos personales.

Y es que Diabla visualiza sus colecciones en todo tipo de lugares y escenarios, espacios estimulantes y con mucho estilo, para habitarlos de otra manera.

Créditos catálogo

Directora Creativa y Directora de Proyectos: Alejandra Gandia-Blasco
Dirección de Arte: Equipo Diabla & Hector Campos
Concepto editorial y diseño gráfico: P.A.R
Fotógrafa: Sonia Sabnani
Renders: MUT Design
Redacción: Tachy Mora
Traducciones: Staphaus
Impreso en España, 2020 por Nova Era Publication