Otoño Diabla

El verano ha llegado a su fin, pero no las oportunidades de disfrutar al aire libre. Tiempo de vendimia, hojas cobrizas y nuevos comienzos, el otoño nos invita a seguir coleccionando momentos en terrazas, jardines y patios para luego recordarlos durante el frío invierno.

Durante la estación de la metamorfosis, volvemos a viajar por lugares de ensueño para fundirnos en la asombrosa rareza, la intensidad y el encanto, áspero y poético, de la naturaleza en los últimos meses del calendario.

Exuberante y seductor, otra manera de ver el otoño

Una caminata por un bosque de eucaliptos o por un hayedo, como el de la Selva de Irati en Navarra, es todo un baño para los sentidos en esta época. En Diabla no somos nada nostálgicos de los meses más cálidos. También celebramos el colorido y las buenas vibraciones que tienen los bucólicos paisajes otoñales. Esos fascinantes fuegos artificiales finales, antes de replegarse para encarar el ineludible invierno.

El diseño de nuestras nuevas colecciones, recordad que somos la marca más casual de Gandia Blasco Group, está pensado para disfrutarse en espacios exteriores durante todo el año. En ARP, LILLY, GRILL y PLISY UP, hasta los tonos más cálidos de nuestra carta de color—como el rojo o el amarillo intensos— encajan a la perfección en un escenario otoñal.

ARP, una solución voluminosa desde donde exprimir las horas de sol

Sillones y mesa Arp

El amarillo no es solo el color del sol, también lo es del otoño. De esas alfombras de hojas que nos regala la naturaleza, como recordatorio de que hemos de hacer lo propio en nuestros hogares. Esta combinación de ARP, de Made Studio,  en un todo al amarillo —tanto estructura como textiles— es, sin duda, una apuesta muy atrevida. Pero también una elección con la que disfrutar de un exterior más luminoso durante los meses de menos luz. El otoño tiene también su propio esplendor, iluminado por potentes amarillos, rojos y verdes. Los vibrantes colores otoñales del hayedo-abetal de la Selva de Irati en Navarra son tan arrebatadores como inspiradores para diseñar un ambiente exterior. Este tesoro natural con gran valor ecológico, donde una pareja de sillones ARP queda integrada a través del color, se transforma con cada nueva estación, siendo especialmente impactante tras el fin del verano.

"Todavía es tiempo de planificar jornadas al aire libre, no hay razón para no hacerlo si el día no apunta a agreste."

Pequeños placeres para una gran evasión junto a LILLY

Sillones con brazo Lilly

Ni todos los desiertos son de arena, ni todos los árboles de materia vegetal. En el árido desierto de Siloli, al suroeste de Bolivia, se hallan las curiosas formaciones rocosas conocidas como árboles de piedra. Perdida en este desconcertante paisaje extremo, nos  entregamos a una pausa contemplativa sobre la comodidad de los sillones con brazos LILLY, un diseño original de Democràcia Estudio.  Ante esos espectaculares monumentos naturales esculpidos por el tiempo, LILLY sueña con ser una pieza más del paisaje desértico bajo la sombra de este árbol pétreo. “Sus formas se asemejan a muchos de los procesos que Lilly Reich, arquitecta de la Bauhaus, utilizaba, como las curvas del metal y las líneas sinuosas que dibujan cada objeto”, cuentan los diseñadores. En esta ocasión, LILLY se presenta contrastando la estructura de tubo de acero termolacado texturizado y la mesa de fenólico en color blanco con el intenso amarillo mostaza de la tapicería. Los módulos de la colección –sin brazos o con un brazo a izquierda o derecha– se pueden usar de forma individual o bien formar configuraciones fijando varias unidades mediante dos piezas de aluminio incluidas. A pesar de su volumen, mover y combinar los módulos de LILLY no supone un gran esfuerzo ya que el asiento y respaldo son de una ligera gomaespuma de poliuretano que hace que el descanso sea de lo más reconfortante.

"Entreguémonos a una pausa contemplativa sobre la comodidad de Lilly mientras el intenso viento dé tregua."

Rojo fuego, el color del otoño con GRILL

Sillas con brazos Grill

Hay bosques, como el del parque nacional Dandenong Ranges en Melbourne, que muestran una de sus caras más inesperadamente bellas en otoño. Su fragancia y el espectáculo de color que ofrecen en esta estación del año son tanto o más seductores que el esplendor del verano. En esta expedición por lugares poco comunes, os llevamos a descubrir los eucaliptos gigantes de Victoria, en Australia, y queda prendada por su verticalidad, cuya robusta delgadez evoca la estructura recuerda a GRILL, diseño de MUT Design. GRILL transporta el minimalismo y la esencia de la geometría a los espacios de exterior, contrastando y fusionando a la vez su matemático carácter con las inherentes formas de la naturaleza.‎ El aluminio de sección cuadrada que da forma a la icónica silla GRILL con brazos, así como a la nueva mesa alta de la misma serie, destaca en esta localización con un rojo intenso que proporciona a cada elemento una fuerte identidad, casi escultórica. Esta colección versátil permite una infinidad de combinaciones posibles para crear distintos espacios y ambientes.‎ 

"Cualquier excusa es buena para una explosión de color."

Hasta donde ilumine PLISY UP

Lámpara Plisy Up

Montañas blancas en medio del Caribe. Naturalmente no son de nieve, sino pirámides de sal. En la isla de Bonaire, en las Antillas holandesas, se encuentran unas prolíficas salinas que producen un paisaje de lo más chocante en tan tropical entorno. A este paraje acuden a refugiarse aves de todo tipo, pero sobre todo flamencos. PLISY UP, en su tono más potente, acude a mimetizarse con ellos no solo gracias al color rojo, sino también por la armonía en las formas de su estructura metálica. PLISY UP, diseño de Alejandra Gandía-Blasco, es una lámpara de pie perfecta para comedores y terrazas, tanto en viviendas como en restaurantes, pero también para iluminar espacios o exteriores de manera puntual y efímera cuando las horas de sol se acortan. Concebida como un farolillo contemporáneo, la luz que emite su divertida pantalla de polietileno tiene una autonomía de 5 a 6 horas y una calidez tenue y muy especial.

"PLISY UP, con el pie fijo, y su hermana PLISY, móvil sobre un soporte, son idóneas para iluminar con intimidad entornos de todo tipo."

En Diabla tenemos el antídoto al peligro de dejarse languidecer por el otoño: combatirlo con ambientes exteriores cómodos y estilosos que inviten a vivirlos de forma creativa sea cuando sea.