Fotografía: Sonia Sabnani

Como fotógrafa de los diseños y modelos, Sonia Sabnani ha sido crucial en el proceso de ejecución de las fotos que, más tarde y por obra y gracia de MUT Design (renders) y Héctor Campos (retoque digital), se transformaron en las escenas que dan color y vida, y qué vida, a nuestro catálogo. Si todavía no lo has visto, puedes descargarlo aquí. Te vamos a inundar la galería del móvil de pantallazos y tu wishlist de ideas geniales para dar chispa a tu terraza.

Detrás de las imágenes provocativas y llenas de poderío femenino se halla una mujer que es todo amor y arte. Es de pocas palabras, y es que no le hacen falta porque sus fotos –que celebramos que hayan conquistado medios como IDEAT y VEIN– hablan por sí mismas. Sin embargo, la hemos convencido para que nos responda a algunas preguntas sobre su colaboración con Diabla y nos confiese algunas de sus debilidades. Tómate un café con ella y, si todavía no la sigues en redes, ¡no tardes ni un minuto más!

¿Cómo te sentiste al ver el resultado final? ¿Te sorprendieron los fotomontajes? ¿Y el diseño editorial?

Siempre que he trabajado con Diabla he quedado sorprendida con el resultado final. Los fotomontajes me fascinaron al igual que el diseño editorial, una auténtica locura de creatividad.

¿Nos podrías desvelar si cuando realizaste la sesión de fotos ya sabías en qué paisajes se iban a trasladar?

No sabía muy bien cuáles iban a ser los paisajes finales ya que algunos aún estaban por definir. Pero sí tenía claro el concepto, y me pareció muy divertido. 

Fotografía en el catálogo Diabla 2021

Perdiéndonos por tu portfolio hemos descubierto muchos trabajos en blanco y negro. Sin embargo, en la paleta de Diabla no solo encontramos el blanco y el negro, si no los tonos más vibrantes. ¿Cómo es crear a partir de esa explosión de color?

Para mí es muy fácil crear a partir de estos colores, ya que mi estilo es muy semejante a Diabla. Por eso me encanta trabajar con esta marca, me siento muy cómoda y segura.

Ya habías colaborado con Diabla con anterioridad. Como conocedora de la marca, ¿podrías definirla en pocas palabras?

En mi opinión y por lo que observo en las últimas tendencias una mezcla del arte moderno-retro y minimalismo.

Tu trayectoria en el mundo de la fotografía está muy vinculada al mundo de la moda y no tanto al diseño, la arquitectura y la decoración. ¿Por qué crees que tu estilo encaja tan bien con el concepto visual de Diabla?

Por la parte femenina que caracteriza a Diabla. Pues Diabla aparte de ser una marca de mobiliario, para mí es moda.

Actitud Diabla

Parece que la historia de Diabla esté escrita en femenino: desde lo más visual –la mujer es protagonista de todas tus fotos– hasta su lado más conceptual –su directora creativa es Alejandra Gandía-Blasco–. ¿Podrías hablarnos sobre ello?

He tenido la oportunidad de conocer a Alejandra y me parece que Diabla no podría estar en mejor mente creativa. Sus campañas lo reflejan bastante bien, imágenes muy potentes visualmente y un producto muy deseable.

A menudo citas influencias como la sensualidad de las imágenes de Helmut Newton o el tratamiento de color que empleaba Guy Bourdin. ¿Podrías decirnos si has tenido algún otro referente en tu último trabajo para Diabla?

Sigo con los mismos referentes que me cautivaron el ojo desde que los conocí. Hoy en día veo mucho en revistas, internet, Instagram… quizás pueda haberme influenciado inconscientemente en estos medios.

Catálogo Diabla 2021

Campo, mar, hierba, arena, roca, cielo… en tu feed de Instagram –@soniasabnani–, a simple vista se ve tu amor por los espacios al aire libre. Diabla es una firma nómada y outdoor. ¿Estabais destinadas a encontraros? ¿Te gusta pasar tiempo al aire libre?

Me encanta desconectar al aire libre, sin teléfonos. Simplemente salir a dar un paseo muy largo y pensar en todo o nada, disfrutando del paisaje.

Lo tuyo ha sido la fotografía desde siempre y te gusta que tus fotos hablen por sí solas. ¿Qué crees que cuentan tus imágenes para Diabla?

A mí me parecen escenas de películas. El color, el vestuario, el atrezzo, el formato… 

Si tuvieras que elegir, ¿en qué lugar y momento del año te escaparías con Diabla? ¿Y con cuál de los últimos lanzamientos: GRILL, ARP, LILLY o PLISY UP?

En estos momentos, me encantaría escaparme a cualquier lugar con Diabla y en cualquier época del año. Me gustaron todos los modelos… ¡pero GRILL  en rosa me cautivó!