Resort Diabla
26 julio, 2023Espacios mimetizados con la naturaleza
Nuestras colecciones no se limitan a ser una simple adición al paisaje: se convierten en una parte intrínseca del entorno, un componente sensorial y emocional que envuelve a los visitantes en una experiencia auténtica y significativa.
Para Diabla, la magia comienza al seleccionar cuidadosamente los materiales, garantizando que sean resistentes, sostenibles, y, por supuesto, bellos. Así, cada pieza se integra en el paisaje, como una extensión orgánica del mismo.
La versatilidad también juega un papel destacado. Las piezas de nuestras series se adaptan a diversos escenarios, aprovechando la luz natural y las sombras para crear atmósferas cambiantes a lo largo del día. Su diseño, ligero y casi siempre modular, les permite ser reconfiguradas según la ocasión, ya sea para una celebración al atardecer o una reflexión matutina en solitario.
La ergonomía es otro factor primordial. Concebimos cada hamaca, silla o mesa ingeniosamente teniendo en cuenta la comodidad de quien las usa y con la voluntad de generar espacios de descanso que invitan a entregarse a la relajación en un abrazo casi escultural.
No podemos dejar de lado el toque artístico y la inspiración que evocan nuestras creaciones, ideadas por diseñadores como José A. Gandía-Blasco Canales, Samuel Wilkinson, Héctor Serrano, Odosdesign, Alejandra Gandía-Blasco y Borja García. Con sus colecciones logran trascender la simple funcionalidad del mobiliario de exterior y elevarlo a una forma de arte que celebra la belleza de la naturaleza y mejora la experiencia humana.
7 maneras de elevar la vida al aire libre a una experiencia resort
Una de las cualidades más apreciadas en una pieza de mobiliario outdoor radica en su capacidad para realzar y respetar el entorno natural que las rodea. Así pues, un buen diseño debe convertirse en una intersección entre la naturaleza y el usuario, capturando la esencia del entorno y sumergiéndolo en una conexión profunda con el mundo exterior.
1. TUBA, de Samuel Wilkinson
TUBA, de Samuel Wilkinson, destaca por su diseño de perfiles tubulares únicos y repetitivos que aportan una simplicidad distintiva a primera vista. Su construcción, sin soldaduras visibles y con curvas presentes en la silla, anticipa una sensación de comodidad y evoca la belleza relajada de los refugios para el descanso mental. TUBA conserva un suave equilibrio entre líneas rectas y curvas desde todas las perspectivas, y su pureza formal evoca espacios naturales acogedores, como oasis en un desierto, que invitan a conectar con la naturaleza y proporcionan una sensación de bienestar.
Asimismo, el uso de aluminio termolacado texturizado en los siete tonos de la carta de color Diabla proporciona a TUBA gran resistencia, durabilidad y capacidad para soportar las condiciones climáticas y el desgaste. La ligereza y facilidad de almacenamiento de TUBA la hacen adecuada para amueblar pequeñas terrazas y patios privados, así como para equipar proyectos contract de alta exigencia, como en un entorno de resort.
2. CACAO, de Odosdesign
CACAO es una tumbona hinchable que se puede transformar en un daybed gracias a una estructura de aluminio termolacado que la complementa, lo que la convierte en una opción versátil y adaptable para distintos espacios outdoor. Desarrollada por Ana Segovia y Luis Calabuig del estudio Odosdesign, destaca por su audaz diseño que desafía las convenciones y se aleja de etiquetas tradicionales en el mobiliario exterior.
El diseño de CACAO está inspirado en una tableta de chocolate, lo que despierta una sensación de placer al aire libre, invitando a disfrutar de momentos divertidos. El mobiliario inflable, como CACAO, se adapta a los nuevos estilos de vida nómadas y a las facilidades para viajar, ofreciendo comodidad y sofisticación en cualquier situación. Además, su estructura desmontable y variedad de colores ofrecen opciones personalizadas para cada usuario. Una combinación perfecta entre recreo y relajación hace de CACAO un accesorio ideal para crear nuestro propio resort en cualquier momento y lugar.
3. TRIP, de José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García
Las hamacas sexys TRIP, diseñadas por José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García para Diabla, nos transportan al parque nacional de los Lençóis Maranhenses, donde podemos descubrir un paisaje único que combina un desierto mágico de arena blanca y lagunas de agua cristalina. En ese enclave, el diseño de TRIP permite conectar con la naturaleza mientras observamos la diversidad de ecosistemas.
Con esta hamaca sexy, sus creadores reinventan la icónica hamaca de playa, convirtiéndola en un diseño de vanguardia en aluminio. Fabricada con resistente tela plástica y un cojín de espuma Dryfast, especial para muebles de exterior, ofrece máxima comodidad y durabilidad. Como el resto de piezas de la colección TRIP, es transportable y funproof y se adecua fácilmente todo tipo de experiencias resort añadiendo un atractivo sensual y estético.
4. PLISY UP, de Alejandra Gandía-Blasco, y SAIL, de Héctor Serrano
PLISY UP, en su potente tono en rojo, se mimetiza con los flamencos que frecuentan el paisaje de las pirámides de sal de la isla de Bonaire en las Antillas holandesas. El color y armonía en las formas de la estructura metálica de esta lámpara de pie parece inspirarse en la presencia de aves en estas exóticas salinas. Su luz emitida por la pantalla de polietileno tiene una calidez tenue y especial. Con su autonomía de 5 a 6 horas, crea un ambiente acogedor y agradable cuando las horas de sol se acortan.
Iluminados por PLISY UP, los mimosos sillones de exterior SAIL, de Héctor Serrano, ofrecen la experiencia de recibir un gustoso abrazo. Su relleno de mezcla de perlas de poliestireno y picado de poliuretano se amolda intuitivamente a la forma del cuerpo, brindando comodidad y adaptabilidad para ambientes relajados y desenfadados como un resort contemporáneo. El diseño de SAIL, con su técnica de relleno homenajeando a los años sesenta, utiliza solo dos piezas de tela y un patrón triangular. Los tejidos especiales para uso al aire libre y su tapicería desenfundable permiten una fácil limpieza y mantenimiento.
5. MARETA, de Héctor Serrano
MARETA XL, también diseñado por Héctor Serrano, es un sillón de grandes dimensiones estilo chill-out, relleno de perlas de poliestireno que se adaptan intuitivamente a la forma del cuerpo. Su gran profundidad y suavidad evocan la sensación de caer sobre una piscina de bolas, ofreciendo una comodidad y relajación extrema a quienes quieran disfrutar plenamente de su momento de escape.
MARETA XL presenta marcadas formas rectilíneas en contraste con su relleno poco compacto. Su diseño tentador y su capacidad para atrapar a quienes se sientan en él, lo convierten en un mueble único con personalidad. Además, sus tejidos especiales para un uso continuado en exteriores y su característica de ser desenfundables, permiten una fácil limpieza y mantenimiento, asegurando su durabilidad y calidad en cualquier superficie, incluso en la playa.
6. CLIP, de José A. Gandía-Blasco Canales
Las butacas y mesas CLIP de José A. Gandía-Blasco Canales son parte de uno de los conjuntos más ingeniosos de la firma, ya que a partir de solo dos elementos se pueden componer múltiples muebles diferentes. Por ejemplo, combinando la butaca con su mesa auxiliar, se puede crear una tumbona. Esta versatilidad permite a los “huéspedes” del resort Diabla experimentar y crear diferentes escenarios CLIP según sus necesidades y preferencias, fomentando la creatividad y personalización en el espacio.
Estos elementos tienen un diseño sinuoso y de baja altura que las convierte en generadores excepcionales de una atmósfera casual, ideal para ambientes relajados e informales. Están fabricados en polietileno 100% reciclable, un material resistente y versátil que permite su reciclaje completo al final de su vida útil. Además, el proceso de fabricación mediante moldeo rotacional asegura la máxima calidad y durabilidad.
7. LIPSTICK, de José A. Gandía-Blasco Canales
Ideada también por José A. Gandía-Blasco Canales, la colección LIPSTICK es una propuesta de mobiliario con una personalidad divertida y alegre, inspirada en la forma de un pintalabios. Conformada por una butaca de exterior y una mesa de centro, facilita múltiples y versátiles combinaciones para crear la experiencia de resort privado en cualquier rincón y sobre cualquier terreno. Sus formas ovaladas, sutiles y elegantes, transmiten un equilibrio singular que atrae la atención sin resultar excesivamente obvio.
Fabricadas en polietileno 100% reciclable mediante moldeo rotacional, estas piezas se adaptan a todo tipo de terreno. Con LIPSTICK es inevitable perder la mirada en el horizonte y soñar con un oasis vibrante y desenfadado cerca del agua.