Acttitude

Atrévete a regalar

22 noviembre, 2022

Y tú, ¿eres más de dar o de recibir? Nos hemos propuesto fantasear con qué regalo haríamos a algunos de nuestros referentes, iconos y maestros del diseño. Mujeres y hombres extraordinarios. Éste ha sido el resultado.

De la imposición, a la diversión. Porque no es lo mismo hacer un regalo especial a alguien a quien conoces y admiras, que a ese familiar lejano que ves de Navidad en Navidad y con quien no te une más que un lejano recuerdo… Por eso, para estas fiestas en Diabla queremos ir más allá: imaginando la reacción de algunos de nuestros maestros, ídolos e iconos ante algunos de nuestros diseños favoritos. ¿Cuál sería su respuesta? Es tiempo de imaginar.

Diabla
Un compendio de nuevos usos con Bruno Munari

¿Y si los objetos del día a día funcionaran mejor dándoles otro uso, radicalmente diferente? Nos admirarían los buenos resultados que podríamos encontrar. O eso al menos es lo que trataríamos de explicar a un maestro del diseño conceptual como Bruno Munari.

Teresa Sapey ha extrapolado las virtudes de las pelotas de béisbol para con ellas crear un fantástico puf que realza con naturalidad aquello que típicamente escondería: COSTURAS. Elegante a la par que sencillo, cómodo y ligero, reinventa sus elementos esenciales de manera lúdica. Sin ese componente, el diseño sería una disciplina tediosa y perdería su encanto.

Diabla

Difícil encontrar una esencialidad en el diseño más perfecta que la del CLIP. De forma perfectamente adecuada a su uso, sin posibilidad de mejora, es la inspiración de José A. Gandía Blasco Canales para uno de los conjuntos más ingeniosos de Diabla, que a partir de solo dos elementos compone una variedad de muebles: de butaca + mesa a tumbona, y también a sofá de las plazas que se deseen.

Para concluir, José A. Gandía Blasco Canales se atreve a trasladar uno de los elementos más reconocibles de la cosmética al diseño de mobiliario: la barra de labios LIPSTICK. Algo fuera de lo común que dejaría sin palabras al mago Munari. Un conjunto de butaca y mesa auxiliar de marcadas formas geométricas, con la capacidad de transformar un espacio derrochando estilo.

Achille Castiglioni: un detalle para una mente curiosa

¿Qué se le podría regalar a la privilegiada mente autora de más de 300 proyectos de diseño industrial y casi 200 arquitectónicos? Y es que Achille Castiglioni ha sido capaz de todo ello desde un prisma tan original y sorprendente que el diseño italiano no se entendería sin él. Pero en Diabla creemos tener la respuesta.

Diabla

Porque Alejandra Gandía-Blasco se inspiró en las enseñanzas del maestro para crear el puf PATOSO y reflexionar sobre la funcionalidad de los objetos cotidianos que nos rodean para darles una vuelta. Un diseño tan libre como algunos de los más reconocibles de Castiglioni: tan ligero que se puede llevar a cualquier parte, tan original que rebasa los límites de las estancias. La opción ideal si buscamos comodidad sin restricciones, al aire libre y también en interiores.

No nos sorprendería demasiado encontrarlo sentado fantaseando su próxima creación en un PATOSO rosa… Pero si Achille Castiglioni es reconocido y recordado es por sus diseños de iluminación. Así que a su lista de regalos añadiríamos la lámpara PLISY UP. Una pieza funcional y divertida, perfecta como comodín para ambientar cualquier atmósfera con carácter propio.

Para Lilly Reich, nada de anonimato

Sin Lilly Reich no se podría entender el diseño industrial hoy en día, en clave femenina: no en vano, la primera directora del DeutscherWerkbund y una de las pocas mujeres profesoras de la Bauhaus también fue la primera protagonista de una muestra monográfica en el MoMA de Nueva York. Se merece todo tipo de reconocimientos también porque fue ella la encargada de que los archivos de Mies van der Rohe hayan llegado a nuestros días. Además de ser la coautora de algunas de sus más célebres creaciones. No hay duda de que se merece un tributo por nuestra parte. Uno con su nombre en mayúsculas: el sillón LILLY.

Diabla

Democràcia Estudio se inspiró para su concepción en las icónicas líneas curvas de las sillas Brno y Barcelona. Una geometría atemporal con una amplia paleta de color, que la diseñadora recibiría con gusto e incluso orgullo de profesora entregada a sus alumnos. Y si hemos de hacer apuestas, nos inclinaríamos por el rojo, cuya presencia destaca sobre el resto: los muebles son los verdaderos protagonistas de los interiores con la firma de Lilly Reich.

Go to Diabla Noticias
¡Upppsss!
La navegación horizontal en móvil parece divertida, pero no lo es. Un sabio dijo una vez que los videos deben grabarse horizontalmente, mientras que las webs deben navegarse verticalmente.