Diseñadores

Alejandra Gandia-Blasco

Subdirectora de comunicación de Gandia Blasco Group y directora creativa de Diabla. Licenciada en Bellas Artes y formada en Diseño y Comunicación en la Central Saint Martins de Londres. Creativa interdisciplinar y artista plástica, desarrolla su trabajo desde las artes visuales y la memoria colectiva, aplicadas al diseño de objetos y a la comunicación.

“Más que las cosas bonitas y bien hechas me interesan las ideas y las experiencias. Lo demás se da por obvio. Es un reto repensar los objetos y la realidad que nos rodea con la suficiente capacidad crítica”.

Diabla
Diabla

Calcetín

Calcetín es un elemento separador de suaves líneas curvas y estilo desenfadado. Este mueble de diseño versátil y multifuncional se puede utilizar para delimitar diferentes ambientes o para crear atmósferas íntimas donde relajarse tanto en interiores como al aire libre, ya que se adapta fácilmente a cualquier espacio.

Diabla

Valentina Up

La colección Valentina Up es ligera, divertida y elegante. Sus diseños, construidos a partir de los mínimos elementos, llevan a la práctica la máxima “menos es más” de Mies van der Rohe con originalidad, la más genuina expresión del estilo Diabla Outdoor. Concebida como una revisión de la colección Valentina, premiada en varios certámenes de diseño en 2019, Valentina Up se presenta de la mano de su creadora Alejandra Gandía-Blasco reinventando sus populares diseños originales al incorporarles unas patas de varilla de hierro zincado en forma de V que mejoran la ergonomía de estos muebles de exterior al elevarlos del suelo. Con Valentina Up sentarse y levantarse de sus mullidas colchonetas es aún más fácil.

Diabla

Plisy

Plisy es una colección de lámparas de diseño de estética elegante inspirada en las tradicionales pantallas de tela plisada. La sofisticación de un diseño clásico e icónico trasladado al mundo de tecnología vanguardista de la iluminación.

Diabla

Patoso

Patoso es un puf relleno de perlas de poliestireno reciclable convertido en un pequeño sillón lounge. Las patas unidas a una estructura de metal lo elevan del suelo, mientras que el patrón diseñado para darle forma recoge el cuerpo y acomoda la sentada.

José A. Gandía Blasco Canales

Diseñador y presidente y director creativo de Gandia Blasco Group. En los años 90 recondujo la actividad de la empresa familiar para transformarla en un referente del diseño internacional. Diabla es la tercera marca que pone en marcha, siendo su proyecto empresarial más reciente.

“La belleza tiene que ser funcional en cualquier mueble. Me atrae pensar en las piezas que llevan mucho tiempo en el imaginario colectivo, por eso conectan fácilmente con la gente. El hecho de haberlas rediseñado las acerca más al usuario actual”.

Diabla
Diabla

Cubos

La lámpara de exterior Cubos, un diseño con un estilo lúdico y desenfadado surgido a partir de una forma geométrica muy básica: unos cubos apilados y ligeramente rotados, de ahí esa presencia como de confección espontánea.

Diabla

Trip

Trip es la colección de muebles de exterior más nómada de Diabla Outdoor. Podrás llevártelos contigo allí donde quieras, ya que están realizados en aluminio, lo que hace que sean resistentes, ligeros y plegables, los mejores aliados para un día de picnic en la playa o el campo.

Diabla

356

356 es una colección de muebles de exterior innovadora y original creada por el equipo de diseñadores de Diabla Outdoor. Inspirada en las líneas aerodinámicas de los primeros modelos de Porsche 356 de la década de los años cincuenta, esta colección transforma la estética impactante de este icónico coche deportivo en unos muebles de exterior ergonómicos y confortables.

Diabla

Faroles

Esta colección de iluminación de exterior está disponible en diversos tamaños y formatos con las que dar rienda suelta a tu creatividad e idear distintas ambientaciones en tus espacios al aire libre.

Diabla

Lipstick

Lipstick lleva al mundo del mobiliario de diseño un objeto tan icónico y a la vez tan cotidiano como es un pintalabios. Pero lo hace de manera sutil, velada, elegante, a partir de las sugerencias que se desprenden de las formas ovaladas de los respaldos y las apariencias cilíndricas de sus muebles exclusivos.

Diabla

Clip

Clip es una colección de muebles de exterior multifuncional y elegante. Sus líneas sinuosas y su formato de baja altura le aportan una personalidad muy característica que hace que los muebles exclusivos Clip sean la opción perfecta para ambientes relajados e informales junto a la piscina o en una zona chill out.

Diabla

Pirámide

La lámpara de exterior Pirámide tiene esta cualidad pues, a primera vista, su corte arquitectónico y sus 181 cm de altura resultan muy impactantes. La poética de la pieza se manifiesta, sin embargo, a medida que se pasa tiempo a su lado, transformándose en una escultura de luz con muy diversas alusiones más allá de la evidente, desde un faro a un fuego en la playa en una noche de verano.

Teresa Sapey + Partners

Con sede en Madrid desde 1990, Teresa Sapey + Partners cuenta con un equipo fresco, multidisciplinar e internacional con una amplia experiencia trabajando a nivel mundial bajo el lema diseñamos espacios con sentimientos.

“Creo que cada vez más el interior y el exterior se van fusionando, sobre todo en los países más cálidos y mediterráneos – origen de Diabla y Sapey, ¡y ahora Costuras! Por supuesto, al desarrollar Costuras hemos querido crear un producto versátil tanto para interior como para exterior, para niños como para adultos, para casas como para hoteles y restaurantes”.

Diabla
Diabla

Costuras

Inspirados en las líneas de puntada de un elemento tan icónico como una pelota de béisbol, la serie Costuras expone sin complejos aquello que generalmente se esconde. Estos pufs de diseño hacen de la geometría de los hilos de sus costuras su seña característica.

MUT Design

MUT Design es un estudio de diseño español fundado por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón. Desde su lanzamiento en 2010, el estudio ha estado desarrollando productos no convencionales, atemporales y artísticos para una selección de firmas relevantes. Su enfoque experimental los ha llevado a crear objetos cada vez más reconocibles.

“Nuestros diseños siempre se inspiran en sensaciones, en anécdotas, incluso, de nuestra vida cotidiana. Son esas pequeñas y grandes emociones del día a día las que constituyen el germen de la idea y las que se trasladan después al producto o al proyecto final y que buscan, a su vez, despertar ese mismo sentimiento en el usuario o espectador”.

Diabla
Diabla

Grill

Los muebles Grill son geométricos, de líneas limpias y sencillas, e inspirados en el universo creativo de las obras del pintor neerlandés Piet Mondrian. La disposición paralela del tubo de aluminio cuadrado de las estructuras de estos muebles de diseño evoca las parrillas de barbacoa y constituye la seña de identidad de la colección Grill.

Made Studio

Made Studio fue fundado en Valencia en 2017 por los arquitectos Borja García y Laura Ros. Centrado en el desarrollo de proyectos de arquitectura, interiorismo comercial y diseño de producto, el estudio combina profesionales del diseño industrial y de la arquitectura.

“Siempre me ha gustado preguntarme cómo y por qué se hacen las cosas. Lo que empezó siendo una inquietud, poco a poco se transformó en una pasión convirtiéndose finalmente en una profesión”.

Arp
Diabla
Diabla

Arp

La colección de muebles de exterior Arp lleva la racionalidad de la arquitectura de hierro fundido del siglo XIX al diseño actual con creaciones de espíritu vanguardista e innovador. Los muebles de diseño Arp, de estilo limpio y depurado, están inspirados en la sucesión geométrica de las líneas verticales de las cuerdas de un arpa, motivo del cual toman su seña característica.

Democràcia Estudio

Democràcia Estudio es un estudio multidisciplinar valenciano formado por creativos de la comunicación y el diseño que crean experiencias de marca a través de proyectos de identidad, concepto, producto, dirección de arte y diseño gráfico. Son Marta Tortosa, Javi Tortosa, Miguel Martí, Chavo Roldán y Pablo Llobell.

“Lilly Reich, así como tantas otras mujeres, ha sido olvidada en la historia. Y es momento de reivindicar esas figuras y darles el protagonismo que merecen. De ahí el nombre de la colección, ha sido pensada para atravesar ese paradigma y perdurar con el paso del tiempo”.

Diabla
Diabla

Lilly

Lilly es una colección de muebles de exterior sencilla y racional con la que Democràcia Estudio reivindica el trabajo de una de las figuras olvidadas de la Bauhaus, la diseñadora alemana Lilly Reich. Los muebles de diseño Lilly son armónicos, de trazado curvilíneo y sinuoso, pensados para sobrevivir a las modas y el paso del tiempo.

Romero & Vallejo

Fundado por los arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo en 2004, el estudio Romero & Vallejo está especializado en proyectos integrales de arquitectura, interiorismo, diseño de producto y dirección creativa. Desde la creación de un concepto a su ejecución completa.

“Para nosotros, las diferentes disciplinas creativas tienen mucho en común las unas con las otras. Disfrutamos trabajando transversalmente, creando entornos que reflejan un estilo de vida. Entre la arquitectura y el diseño de producto hay una diferencia de escala principalmente”

Diabla
Diabla

Ploid

PLOID 1, 2,3 y ya. PLOID es una colección modular multifuncional. Esta serie de muebles de exterior está formada únicamente por tres versátiles piezas modulares: un asiento individual con respaldo, un elemento multifuncional a modo de puf y un módulo esquinero orientable tanto a la izquierda como a la derecha.

Marià Castelló

Marià Castelló estudió Arquitectura en Barcelona en la UPC-ETSAB. Es original de Formentera, donde fundó su estudio tras graduarse en 2002. La investigación y protección patrimonial de esta pequeña isla balear han marcado su trayectoria.

“Siempre tuve sensibilidad por las artes plásticas en general; pintura, escultura, fotografía y de forma particular con el diseño y la arquitectura porque necesita de un estudio previo, antes de acometer una obra”.

D12
Diabla
Diabla

D12

La colección de muebles y complementos de exterior D12 surge de una serie de elementos diseñados por el arquitecto Marià Castelló para el proyecto Bosc d’en Pep Ferrer, su propia casa en la isla de Formentera.

Pablo Gironés

Pablo Gironés es un consultor especializado en marketing, dirección de arte y estrategia de producto que trabaja de manera independiente para empresas de mobiliario de diseño contemporáneo.

“Hay buenas canteras de talento en Europa, y creo que el nivel mejora cada vez más. Tener una buena base cultural es imprescindible. También lo es conocer el trabajo de los grandes diseñadores industriales y gráficos del siglo XX. A mí me ha servido mucho”.

Diabla
Diabla

Gobi

Gobi es una colección de maceteros de exterior. Inspirada en las suaves líneas onduladas de las dunas del desierto, estos diseños originales poseen una estética limpia y serena que encaja a la perfección en cualquier espacio.

Diabla

356

356 es una colección de muebles de exterior innovadora y original creada por el equipo de diseñadores de Diabla Outdoor. Inspirada en las líneas aerodinámicas de los primeros modelos de Porsche 356 de la década de los años cincuenta, esta colección transforma la estética impactante de este icónico coche deportivo en unos muebles de exterior ergonómicos y confortables.

Diabla

Esferas

Por su diseño redondeado y sinuoso, como si fueran globos, Esferas es una de nuestras lámparas de exterior con una personalidad más festiva y alegre. Un elemento de iluminación singular con el que conseguirás ese toque con chispa que le falta a un ambiente.

Mikiya Kobayashi

Mikiya Kobayashi es un diseñador japonés con estudio en Tokio desde 2006, cuyo trabajo se caracteriza por el enfoque tan particular con que aborda cómo se percibe un diseño, aportando una determinante singularidad tanto del objeto en sí mismo como del espacio o ambiente en que se hará uso de él.

“Más que saber cómo se usan los objetos me interesa la percepción sensorial de mis diseños. Descubrir la singularidad en las formas minimalistas”.

Diabla
Diabla

Donut

Donut es un taburete de exterior con un diseño muy simpático que, nada más verlo, es difícil que no consiga robarte una sonrisa. Con una inspiración innegable y obvia, poca cosa más se puede añadir para describir su apariencia.

Héctor Serrano

Héctor Serrano se formó en Diseño Industrial en Valencia y fundó su estudio en Londres tras licenciarse en el Royal College of Art. Rápidamente se hizo célebre por el innovador enfoque con el que Héctor da la vuelta a productos cotidianos.

“Trato de crear productos y proyectos con los que me sienta identificado de la manera más humana, emocional y extraordinaria posible. De alguna forma combino dos conceptos aparentemente opuestos: innovación y familiaridad”.

Diabla
Diabla

Sail

Sail es la colección de sillones de exterior más mimosos de Diabla Outdoor. El interior de estos muebles de diseño en forma de puf está relleno de perlas de poliestireno que se adaptan perfectamente a tu cuerpo como si de un abrazo se tratara.

Diabla

Air

De su universo creativo surgen los taburetes de exterior de la colección Air, unos muebles de exterior que condesan el concepto de taburete llevándolo a su máxima simplificación. Con Air desaparecen las clásicas patas y surge un modelo elegante de un solo volumen y clara inspiración arquitectónica.

Diabla

Mareta

Estos sillones de diseño, reinvención de los típicos sillones de exterior, están rellenos de perlas de poliestireno que se adaptan perfectamente a tu cuerpo, por lo que son ideales para configurar una zona de relax tipo chillout junto a la piscina o un confortable rincón en tu terraza donde disfrutar de las puestas de sol con los amigos.

Borja García

Interesados en darle una vuelta de tuerca al diseño tradicional y crear su propio lenguaje explorando nuevos conceptos y convertir sus productos en juegos visuales, o lo que es lo mismo: “diseño emocional”.

“Nuestros diseños se inspiran en sensaciones, anécdotas de nuestra vida cotidiana. Son esas pequeñas y grandes emociones del día a día las que constituyen el germen de la idea y las que se trasladan después al producto o al proyecto final y despertar ese mismo sentimiento en el usuario o espectador”

Diabla
Diabla

Trip

Trip es la colección de muebles de exterior más nómada de Diabla Outdoor. Podrás llevártelos contigo allí donde quieras, ya que están realizados en aluminio, lo que hace que sean resistentes, ligeros y plegables, los mejores aliados para un día de picnic en la playa o el campo.

Jonathan Lawes

Jonathan Lawes es un diseñador británico especializado en estampados. Se formó en diseño en Inglaterra, graduándose primero en la Arts University de Bournemouth para después especializarse en tejidos impresos y diseño de patrones de dibujo en la Arts University de Leeds.

“La inspiración es algo muy cambiante. Siempre me he sentido inspirado por Joseph Albers, Mark Rothko, Henri Matisse, y su punto de vista sobre el color, la composición y la forma”.

Diabla
Diabla

Abstrakt Mona

Esta actitud entusiasta ha sido el origen de la serie Abstrakt Mona, realizada en colaboración con el diseñador Jonathan Lawes quien, a partir de su universo de trazos geométricos y coloristas, ha creado dos diseños exclusivos de originales gráficas para los tops de estas divertidas mesas monopata.

Emmanuel Gardin

Emmanuel Gardin es un diseñador belga especializado en el desarrollo de propuestas modulares para el entorno doméstico que cumplen varias funciones. El hilo conductor de su trabajo es la metamorfosis, investigando diseños que puedan adquirir múltiples apariencias y funcionalidades y es más ecológico.

“Si un objeto puede cumplir las funciones de dos, entonces satisface mucho mejor nuestras necesidades y a la vez contribuye a reducir el consumo, resultando, en consecuencia, más ecológico”.

Diabla
Diabla

Arumi

Arumi es una colección de mesas de exterior cuya estética sencilla esconde un diseño inteligente y multifuncional. Su estilo de líneas depuradas, de clara inspiración arquitectónica, hace que encajen perfectamente en cualquier ambiente, como complemento de un espacio chill out o aportándole un toque de sofisticación a tu zona de relax junto a la piscina.

Diabla team

En Diabla, la creatividad es nuestro estilo de vida. Un factor tan importante en nuestra estrategia de diseño como en nuestro estilo empresarial y de vida. Por eso, aparte de contar con diseñadores para nuestras colecciones, nosotros mismos también diseñamos algunos de nuestros productos.

“Para nosotros es importante la originalidad pero también la funcionalidad de las colecciones que diseñamos, muebles básicos de nuestro día a día. Descubre más.”

Diabla
Diabla

Mona

Mona es una colección de mesas de exterior versátiles y divertidas desarrollada por el equipo de diseñadores de Diabla Outdoor. Originales mesas monopata que encajarán a la perfección tanto en tu jardín como en una zona de relax junto a la piscina.

Frale Design

Alessandra Balsotti y Francesca Rosignoli fundaron Frale Design en 2014 tras formarse en arquitectura de interiores en el Nuovo Istituto Design de Perugia (Italia).Con el columpio ICS Swing ganaron el XIII Concurso Internacional del Diseño de Mobiliario de Exterior de GANDIABLASCO en 2018.

“Lena nace de nuestro interés por profundizar en los mínimos detalles del diseño, que nos llevó a especializarnos en proyectos de mobiliario e iluminación, atraídas por el mundo del diseño industrial”.

Diabla
Diabla

Lena

Lena es un columpio que, por su estiloso diseño, puede colocarse tanto en espacios al aire libre como en interiores. Imagínatelo en un jardín o un porche, pero también en una zona del salón o en el cuarto de juegos de los niños.

Alberto Martínez, Raky Martínez y Héctor Serrano

La Siesta surgió como un proyecto de colaboración desarrollado entre Alberto Martínez del estudio Culdesac, Raky Martínez y Héctor Serrano cuando los tres estudiaban a finales de los años noventa el máster de Diseño de Producto del Royal College of Art de Londres.

“Nos interesaba diseñar un objeto que combinara el sistema tradicional de un botijo para mantener fresca el agua con la forma de una botella de plástico. Es una revisión en clave de humor de un elemento culturalmente muy icónico para nosotros”.

Diabla
Diabla

La Siesta

La Siesta nace de la fusión de la forma de una botella de plástico con la de un botijo, un objeto de la cultura popular y tradicional española que sirve como contenedor y dispensador de agua fresca sin necesidad de refrigerarla.

Manel Jiménez y Violeta Alcaide

Manel Jiménez Ibáñez y Violeta Alcaide Weishaupt estudiaron arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia y en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne. Desarrollan paralelamente proyectos de diseño ligados a un cierto material, a una forma o a una necesidad en concreto.

“Touffu es un ejercicio arquitectónico basado en el ensamblaje sin tornillería de la carpintería tradicional japonesa. Por que nuestros animales domésticos también tienen derecho a vivir en un entorno con estilo”.

Diabla
Diabla

Touffu

Detrás de su típico formato con tejado a dos aguas, nuestra casa para mascotas Touffu esconde un diseño de lo más interesante. Su estructura está ideada de manera que los paneles que la conforman se van encajando unos con otros en el proceso de montaje mediante un sistema de ranuras, que permiten que se ensamblen y a la vez se soporten entre sí sin necesidad de tornillería.

¡Upppsss!
La navegación horizontal en móvil parece divertida, pero no lo es. Un sabio dijo una vez que los videos deben grabarse horizontalmente, mientras que las webs deben navegarse verticalmente.