Acttitude

Espacios Diabla: Kings Theatre

24 julio, 2024

Diabla se sumerge en los años dorados del cine para reivindicar su valiosa herencia arquitectónica. Un recorrido por templos de ensueño, que generaron en torno a los estrenos y proyecciones de películas una gran vida social, en una combinación de fantasía y emociones. 

Diabla
Diabla

El Kings Theatre de Brooklyn, en Nueva York, abrió sus puertas en 1929 con una espectacular arquitectura y opulentos interiores, inspirados en el clasicismo francés. Si algo representa lo máximo del glamour y el lujo, sin duda es este teatro, que también funcionaba como sala de cine. Una joya recuperada, que se enfrentó a un largo cierre, pero que finalmente ha conseguido llegar hasta nuestros días, con una programación más actual, que incluye desde conciertos hasta desfiles de moda.

En este epicentro del glamour neoyorquino de ayer y de hoy, hemos aterrizado con una inspiradora propuesta pensada para sacar el mayor partido de un lugar tan singular, en el que todo encuentro social puede tener cabida. Con lo que nos gusta en Diabla identificar nuevos territorios, ¿cómo no íbamos a aprovechar sus exteriores como una prolongación de su atractivo arquitectónico y de su poderosa capacidad de convocatoria?

Con el telón de fondo de su imponente fachada y zona de acceso, hemos desplegado los asientos más casuales de Diabla, configurando diferentes tipos de ambientes relajados y mutantes. Hemos hecho que los pufs SAIL, las hamacas y asientos VALENTINA UP y las butacas CLIP tomaran la calle, generando espacios de relax urbanos para el descanso individual o colectivo. Nuevos lugares para el encuentro, en los que reunirse antes, durante o después de cada función, pero también en cualquier otro momento del día.

Para esta particular función en la calle, hemos vestido los pufs SAIL estilo beanbag, diseño de Héctor Serrano, y las tumbonas y asientos VALENTINA UP, diseño de Alejandra Gandía-Blasco, con los tejidos de Diabla inspirados en los personajes Arlequín y Pierrot de la comedia del arte italiana.

Mezclados con las butacas bajas CLIP, diseño de José A. Gandía-Blasco, hemos conseguido ese toque casual y fácilmente reconfigurable que buscábamos. Todo ello aderezado con un refrescante toque de verde en los maceteros de grandes dimensiones GOBI, diseño de Pablo Gironés, y la cálida atmósfera nocturna que aporta nuestra lámpara portátil PLISY, diseño de Alejandra Gandía-Blasco.

 

Ubicación:

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

 

Colecciones:

SAIL colección

VALENTINA UP colección

CLIP colección

GOBI colección

PLISY colección

Diabla
Go to Diabla Noticias
¡Upppsss!
La navegación horizontal en móvil parece divertida, pero no lo es. Un sabio dijo una vez que los videos deben grabarse horizontalmente, mientras que las webs deben navegarse verticalmente.