Acttitude

Espacios Diabla: Riva Diva

2 abril, 2025

Nuestro columpio Lena relaja con su swing las oficinas de una empresa financiera

El estudio austriaco LOVE Architecture and Urbanism ha transformado lo que antes habían sido unas solemnes oficinas en Viena, pero muy formales y conservadoras, en un espacio más acorde con la cultura corporativa de la empresa financiera CMTA: una organización muy dinámica de operadores de bonos, caracterizada por su estilo de trabajo relajado, digital y comunicativo entre los miembros de un equipo muy unido.

Diabla
Diabla Diabla

La idea del estudio LOVE Architecture and Urbanism era crear un lugar luminoso, dinámico y lleno de energía, con espacios que pudieran adoptar funciones, configuraciones y ambientes de forma flexible, libre y lúdica. Para ello, en una de las principales zonas de estas grandes oficinas de 500 m2, incluyeron nuestros columpios Lena, generando un área de descanso informal, que también puede servir para reuniones casuales o como zona de espera.

Nuestro columpio Lena es un singular diseño que incluye un original detalle estético en su inmaculado asiento de polietileno blanco, ya que su cuerda juega a hacer un entrecruzado inspirado en las labores de punto de cruz, que es aún más visible si la cuerda es de otro color, como el rojo elegido por LOVE Architecture and Urbanism. Un detalle que le imprime un adorable carácter entre moderno y tradicional.

Diseñado por Frale Design, el columpio Lena es una propuesta perfecta para dar un toque lúdico o inesperado a un espacio, que encaja tanto en un ambiente exterior como interior. El estudio LOVE Architecture and Urbanism ha inyectado mucho estilo a las oficinas de CMTA al incluir varios modelos de Lena en este espacio multiusos, no solo por su llamativa presencia sino también por la elección de su cuerda de poliéster trenzado en un potente color rojo, que hace más vibrante todavía la atmósfera de la escena.

 

Más sobre Lena

Resulta especialmente interesante cómo nuestros columpios Lena dialogan con el resto de elementos del espacio, algunos nuevos y con un carácter muy moderno y otros procedentes del antiguo diseño, como el muro de almacenaje en madera de caoba que recorre casi toda la oficina. En palabras del propio estudio, “era demasiado valioso como para deshacerse de él”, así que lo integraron en el nuevo diseño buscando una fórmula que lo fusionara de manera armónica.

Como contraste, optaron por revestimientos y pinturas en tonalidades muy neutras, pero aplicados de forma continua, igual que el propio elemento en caoba. Como particiones flexibles emplearon cortinas, cuya ligereza y dinamismo contrastan también con la solemnidad y el carácter fijo de este elemento. Estas cortinas facilitan que los espacios puedan adoptar diferentes funciones con distintos grados de privacidad, según las necesidades del equipo. Asimismo, posibilitan que el espacio quede completamente abierto, favoreciendo la comunicación y socialización entre los trabajadores.

Un espacio neutro y luminoso que constituye el escenario perfecto para objetos funcionales y lúdicos, llenos de carácter, como nuestro columpio Lena. Además, imitando su condición colgante y su balanceo, el estudio LOVE Architecture and Urbanism incluyó unos maceteros que también van suspendidos del techo, generando un sorprendente paisaje flotante.

Diabla
Go to Diabla Noticias
¡Upppsss!
La navegación horizontal en móvil parece divertida, pero no lo es. Un sabio dijo una vez que los videos deben grabarse horizontalmente, mientras que las webs deben navegarse verticalmente.