Oasis Diabla en La Rinascente
1 junio, 2023Estrenamos la temporada de verano con dos pop-up stores en La Rinascente de Milán y Turín
Expandimos nuestra presencia en Italia con una nueva fórmula de retail que transmite la actitud inspiradora, colorida y abierta al exterior de Diabla
Llegamos a La Rinascente Milán y Turín con Diabla. Las pop-upstores, que abrieron sus puertas el pasado mes de mayo, ofrecen una selección de sillas, mesas y accesorios creadas por diseñadores como José A. Gandía-Blasco Canales, Mut Design, Héctor Serrano, Made Studio, Alejandra Gandía-Blasco, Democràcia Estudio, Manel Jiménez y Violeta Alcaide.
Con esta iniciativa, nos proponemos llegar a una audiencia más amplia de clientes en la cuna del diseño moderno y expandir la presencia de Diabla en el país, donde un año más hemos participado en el Salone del Mobile de Milán. La Rinascente, uno de los grandes almacenes más prestigiosos e históricos de Italia, es conocida por su enfoque en el diseño y la calidad y por su selección de grandes marcas de lujo, lo que convierte a los nuevos espacios efímeros de Diabla en un escaparate ideal para presentar nuestra propuesta.
«Estamos emocionados de haber podido contar con nuestro propio espacio Diabla en los emblemáticos centros La Rinascente de Milán y Turín y acercar nuestra propuesta de estilo de vida a una audiencia tan exigente y sofisticada, propuestas inspiracionales con las que disfrutar de la naturaleza y de los espacios verdes en residencias y entornos urbanos, que cuestionan el concepto de lujo más convencional», explica Alejandra Gandía-Blasco, diseñadora, creativa multidisciplinar y directora creativa de Diabla. «Esta apertura se enmarca en la estrategia de internacionalización y retail de Gandia Blasco Group. Nuestro objetivo es establecer alianzas con marcas afines.»
La Rinascente ha estado a la vanguardia de las innovaciones en diseño industrial y experiencias de compra durante décadas. De hecho, instituyó el célebre premio de diseño Compasso d’Oro en 1954 a partir de una idea de Gio Ponti y Alberto Rosselli. Actualmente La Rinascente conforma una red de nueve centros en Italia, ocupando grandes edificios históricos en el corazón de las principales ciudades del país.
La sucursal de La Rinascente en Piazza del Duomo en Milán es una de las tiendas más icónicas de la cadena y fue inaugurada por los hermanos Bocconi en 1889. La tienda se encuentra en un edificio singular, proyectado por Giovanni Giachi y ubicado en pleno corazón de la ciudad, frente a la Catedral de Milán. La marca La Rinascente nació en 1917, tomando un nombre sugerido por el poeta Gabriele D’Annunzio para simbolizar el renacimiento de la tienda tras distintos contratiempos y desafíos. Desde su inauguración, ha sido un punto de referencia para la moda y el diseño en Italia y en todo el mundo. Asimismo, La Rinascente Turín también tiene más de un siglo de historia, pues nació entre 1872 y 1876. Actualmente tiene una ubicación distinta a la de su origen, y ocupa el edificio conocido como Il Palazzo del Lavoro, diseñado por el arquitecto Pier Luigi Nervi, uno de los más destacados del siglo XX en Italia, y considerado uno de los edificios más grandes y modernos de Europa cuando abrió sus puertas a principios de los 60 del s.XX.
Si Diabla, más que una marca de diseño, es una propuesta de nuevas formas de vivir el aire libre, La Rinascente es mucho más que una tienda: se trata de un espacio comercial y cultural único que toma parte activa del entorno urbano donde se ubica.
Los dos córners dedicados a las colecciones de Diabla en La Rinascente están abiertos hasta el 5 de junio de 2023.
Los muebles, accesorios y complementos creativos de Diabla proponen nuevas fórmulas para vivir al aire libre en espacios con estilo en cualquier ambiente y época del año. Atrevidos, coloridos y ligeros, especialmente diseñados para espacios pequeños, ponen el diseño al servicio de la innovación y la sostenibilidad mediante materiales reciclados y reciclables.
Con un fuerte sabor veraniego y su inconfundible estilo, aterrizamos con Diabla en la planta 6 de La Rinascente Milano Duomo y en el nivel -1 de La Rinascente Turín. En dos instalaciones, a modo de oníricos resorts, destacan colores brillantes como el rosa, el amarillo y el azul en contraste con otros tonos neutros como el arena, el gris o el blanco.
Por una parte, en Milán exponemos la chaise longue y las mesas VALENTINA UP, junto al sillón LILLY, el puf con patas PATOSO, la silla plegable, la mesita y la hamaca sexy TRIP, y un ambiente completo formado por distintas piezas de la serie GRILL. La puesta en escena la completan originales piezas como la casita para mascotas TOUFFU, el botijo contemporáneo LA SIESTA y la lámpara portátil PLISY.
Por otro, en Turín presentamos una propuesta más compacta protagonizada por una mesa TRIP rodeada de sillas de director de la misma colección, un dúo de lounge chairs VALENTINA UP, una lámpara portátil PLISY y tres pufs SAIL, que añaden una generosa dosis de calidez, textura y suavidad al conjunto.
Detalle de las colecciones:
GRILL, de Mut Design
– NYCxDESIGN AWARDS 2021 (finalista – OutdoorFurniture Collection)
PATOSO, de Alejandra Gandía-Blasco
– DNA Paris Design Awards 2022 (Outdoor)
– Archiproducts Design Awards (Outdoor)
NYCxDESIGN AWARDS 2022 (Outdoorseating)
– German Design Awards 2022 (finalista – Gardening and Outdoor Living)
VALENTINA UP, de Alejandra Gandía-Blasco
– Premio Elle Decor EDIDA España 2019
– Bienal Iberoamericana de Diseño 2018 (Diseño industrial / producto)
PLISY, de Alejandra Gandía-Blasco
– DNA Paris Design Awards 2019 (Furnituredesign&lighting)
– European Product Design Award 2020 (Mención de honor – Iluminación)
TOUFFU, de Manel Jiménez y Violeta Alcaide
– Best of Year AWARDS 2018 (Residential Play Furniture)
TRIP, de José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García
LA SIESTA, de Alberto Martínez, Raky Martínez y Héctor Serrano