Acttitude

Sillas Diabla: Versátiles y sencillas, pero con un twist

31 octubre, 2023

Nuestro mobiliario trasciende la funcionalidad para mejorar la experiencia de vivir, y también las fronteras entre el interior y el exterior para crear hábitats sin límites. El primer paso, el más especial, pasa por seleccionar con cuidado y atención cada uno de los materiales: resistentes, duraderos y bellos.

Diabla

Diseños clásicos como TRIP, VENT y GRILL o novedades como las sillas TUBA, EASY o PLIER combinan estética, buen saber hacer y comodidad en cualquier tipo de situación. Y es que como diría Otl Aicher, el gran maestro de la escuela de Ulm, “Una silla de incómodo asiento es una mala silla, aunque pueda valer como obra de arte. Es mal diseño”. Buscamos el mejor diseño para relajarnos y descansar.

Diabla
Silla de director TRIP: un clásico en su versión más actual.

José A. Gandía-Blasco y Borja García reinterpretan con TRIP todo un clásico del diseño industrial. Cómoda, resistente, liviana, y con el espíritu nómada con el que nació la colección, la fabricamos en aluminio termolacado 100% y tela plástica que se adapta a todo tipo de condiciones climáticas.

Su versatilidad y ligereza permiten que encaje en cualquier ambiente: desde espacios al aire libre hasta interiores, de una casa en la playa a un apartamento en la ciudad, y también en superficies contract, que necesitan reconfigurarse a menudo. El hecho de ser plegable se convierte en un plus para espacios pequeños de espíritu desenfadado.

Sillas y taburetes VENT: resistencia ante cualquier situación

VENT, diseñada por Made Studio, el estudio de arquitectura de Borja García y Laura Ros, es nuestra “silla camaleón”. El comodín perfecto para todo tipo de ambientes y estilos decorativos, en interior y exterior, gracias a nuestra amplísima paleta de color: un diseño sobrio y discreto en tonos neutros, como el blanco, el gris claro o el antracita; o esa pieza colorista y divertida que transforma un espacio, en colores como el rosa, el rojo o el arena.

En dos versiones, con cuatro patas o estilo patín, es apilable y muy resistente, gracias a que el asiento y el respaldo están realizados en una sola pieza de poliuretano rígido.

Diabla
Diabla
Silla TUBA: sinfonía tubular en aluminio

TUBA, una de las incorporaciones más recientes de nuestro catálogo, es un diseño creado por Samuel Wilkinson de llamativa estética y minucioso detalle. Esta silla ingeniosa y cómoda reúne 19 piezas unidas en un magistral trabajo de los puntos de soldadura, logrando una estética limpia y sutil, como la del instrumento musical con el que comparte nombre.

Confunde al parecer estar hecha en un material blando y elástico, siendo en realidad rígida: los tubos de aluminio 100% reciclable parecen descansar espontáneamente uno a continuación de otro. Una silla genuina, capaz de dotar a espacios interiores y exteriores de un estilo diferencial.

Colección EASY: diseño sin complicaciones para espacios exigentes

El diseño de EASY, de Rocío Gambín, está concebido específicamente para encajar en múltiples estilos y tipos de ambientes durante mucho tiempo: un clásico contemporáneo de carácter esencial y estudiado al detalle para alcanzar la máxima versatilidad, a la que se suma una interesante gama de colores.

Monomaterial, disponible en versión con y sin brazos, y acompañado por una mesa auxiliar, que también funciona como taburete. Elaborados en aluminio, los diferentes elementos de la colección EASY están pensados para su uso en exteriores, desde pequeñas terrazas hasta espacios colectivos de grandes dimensiones.

Diabla
Diabla
Silla PLIER: inspirada en la emblemática Monobloc, aunque sin reposabrazos y sin plástico

La gran clave del diseño de PLIER, creada por OiKo Design, es su desarrollo del asiento y respaldo mediante plegado, que genera una superficie curva y acogedora, que acoge cómodamente el cuerpo. Una silla que cumple todas las condiciones de idoneidad: es ligera, apilable, monomaterial, resistente y cotidiana.

El conocimiento por parte del estudio como de nuestra compañía de un material con tantas capacidades como el aluminio permite un diseño sostenible y resistente con un lenguaje estético sencillo. PLIER está realizada a partir de una sucesión de finas lamas de aluminio, cortadas al láser y dobladas en curva para conformar un asiento de líneas sinuosas, rompiendo límites entre interior y exterior.

Sillas y taburete GRILL: versatilidad con un punto de osadía

La simetría es una característica que aporta paz visual, y con GRILL, MUT Design consigue abanderarla en una colección “de diseño” por definición, inspirada por el universo de Piet Mondrian. Objetos que rayan la línea de lo escultórico, capaces de adaptarse a cualquier estilo, terreno y clima, por su polivalencia y presencia.

Las sillas y taburetes GRILL los realizamos en aluminio de sección cuadrada curvado, termolacado y texturizado para evitar arañazos y huellas, un material que destaca por su ligereza y resistencia, y cuentan además con una amplia gama de color en siete tonos a escoger.

Diabla

Asientos adecuados para cada ambiente. Nuestras sillas DIABLA juegan a escapar de los espacios rígidos y adaptarse a un día a día cambiante y flexible.

Go to Diabla Noticias
¡Upppsss!
La navegación horizontal en móvil parece divertida, pero no lo es. Un sabio dijo una vez que los videos deben grabarse horizontalmente, mientras que las webs deben navegarse verticalmente.