Acttitude

Anexo Diabla 2022

27 enero, 2022

El viaje iniciado en el catálogo 2021 de Diabla se gestó en un momento marcado por la imposibilidad de salir de casa, dando rienda suelta a la imaginación ante la imposibilidad de viajar. El periplo continúa y nos lleva a nuevos destinos a lo largo del Anexo de novedades 2022: “Adventure Accomplished”. La culminación de esta aventura imaginaria llena de emoción durante las cuatro estaciones nos desvela una verdad universal: es imposible detener el instinto innato de explorar y conectar con la naturaleza. Viajar, aunque sea en sueños, para evadirnos y encontrar la belleza en cualquier lugar del mundo.

Diabla

El anexo 2022 coge el testigo del catálogo de novedades de 2021 y pone la libertad creativa y el asombro por los paisajes naturales más bellos al servicio de los nuevos lanzamientos de la marca: PATOSO, CALCETÍN, VALENTINA UP, COSTURASy los nuevos diseños de la colección TRIP. Las fronteras se abren delante de nuestros ojos, los espacios exteriores han cobrado un nuevo y valioso significado y por fin podemos salir a la busca del bienestar, la paz y el equilibrio que únicamente nos pueden dar los entornos naturales.

Diabla
COSTURAS, los pufs Base y Ball de Teresa Sapey & Partners

Fruto de nuestra primera colaboración con Teresa Sapey descubrimos la colección COSTURAS, un diseño de espíritu deportivo tiene forma de puf polivalente y une, bajo un mismo concepto, dos formas geométricas esenciales como son el cuadrado y el círculo en un mueble tan icónico, elegante y sencillo como es una pelota de béisbol.

Teresa Sapey
“Creo que cada vez más el interior y el exterior se van fusionando, sobre todo en los países más cálidos y mediterráneos – origen de Diabla y Sapey, ¡y ahora COSTURAS! Por supuesto, al desarrollar COSTURAS hemos querido crear un producto versátil tanto para interior como para exterior, para niños como para adultos, para casas como para hoteles y restaurantes.”
Diabla
Diabla
PATOSO, el puf convertido en butaca de diseño; CALCETÍN, la celosía desenfundable, y VALENTINA UP, la nueva edición elevada de Valentina, todas ellas piezas de Alejandra Gandía-Blasco

De la mano de Alejandra Gandía-Blasco, directora creativa de Diabla y diseñadora polifacética, vemos cómo un CALCETÍN se convierte en un original separador y un mullido asiento se levanta sobre sus patas hasta volverse un carismático puf PATOSO. Por su lado, la premiada serie VALENTINA, que irrumpió en el imaginario Diabla para descontextualizar el cojín, se eleva en la reinterpretación VALENTINA UP, donde adquiere una presencia más singular y contundente gracias a las nuevas patas dentadas.

Alejandra Gandia-Blasco
“La diferencia es que de repente tienen patas, ¡pero no para salir corriendo! El sobre de las mesas es una plancha de aluminio macizo soldado antes el sobre era una lámina de aluminio curvado de poco espesor. Son mesas más contundentes pero más simpáticas que las anteriores.”
“Este separador se basa en uno de esos gestos tan cotidianos y repetitivos que, al pensarlos, se vuelven algo absurdos,
como el hecho de ponerse un calcetín.”
Diabla
Diabla
TRIP, las nuevas mesas y sillas plegables portátiles de José A. Gandía-Blasco y Borja García

Esta colección de alma nómada se amplía con nuevos diseños ideados por José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García. Estos son una silla de director, una hamaca sexy y tres mesas circulares en distintas alturas y diámetros. Los nuevos muebles son creaciones ligeras, plegables y funproof que se adaptan en cualquier momento y lugar con total facilidad.

José A. Gandia-Blasco
“Hay muchas interpretaciones del modelo de la silla director. La nuestra parte de la que teníamos inicialmente, de perfil rectangular, a la que le hemos querido añadir una con perfil de tubo para incorporar en la colección TRIP. No ha habido otra pretensión que hacer una versión que pudiera encajar en la colección TRIP.”
Borja García
“Yo la veo como una lectura nueva del clásico arquetipo, con una estética reinterpretada, nuevas dimensiones y un confort revisado de raíz.”
Diabla
Diabla
En el Anexo 2022 de Diabla nada es lo que parece.

Contémplalo a modo de exposición de dioramas. O quizás como una vuelta al mundo desafiando las leyes del espacio-tiempo. Vívelo como quieras y, cuando llegues a la última página, solo vas a querer pensar en tu próxima expedición.

P.A.R.
“El proceso de diseño fue bastante experimental, ya que tuvimos mucha libertad, como comentamos. Además, el concepto de las estaciones nos dio mucho juego para probar diferentes layouts. Tratamos que tuvieran una relación gráfica con las experiencias que se pueden percibir en cada estación del año. La verdad es que fue muy experimental y enriquecedor.”
Diabla
Go to Diabla Novedades
¡Upppsss!
La navegación horizontal en móvil parece divertida, pero no lo es. Un sabio dijo una vez que los videos deben grabarse horizontalmente, mientras que las webs deben navegarse verticalmente.