Especial cambio y renovación
6 octubre, 2022Otoño es tiempo de cosechar creatividad y proyectar nuevas aventuras junto a los últimos diseños Diabla
La estación de la transición, el otoño, es para nosotros un periodo polifacético: tan pronto invita a dar un nuevo aire a los ambientes interiores y exteriores que habitamos, como empuja a dejar ir y embarcarse en una nueva aventura en libertad con la naturaleza más asombrosa como telón de fondo. Sea como sea, el otoño es sinónimo de nuevas oportunidades.
Desde las páginas otoñales del Anexo 2022, que lleva por lema “Adventure Accomplished”, nuestras nuevas colecciones Diabla inspiran en cambios y renovaciones y se mimetizan en formas, materiales y acabados con paisajes efímeros teñidos de reflejos dorados, cielos grises o festividades en genuino color calabaza.
TRIP, COSTURAS, VALENTINA UP, PATOSO Y CALCETÍN desafían las leyes del espacio-tiempo para mostrarnos todo su potencial en sugerentes escenas
Nuestras sillas, butacas, mesas, pufs y hamacas Diabla, la marca más joven de Gandia Blasco Group, emprenden un tour por lugares recónditos y rinden tributo al espíritu inquieto del explorador que muchas personas llevan dentro. De un desierto milenario a una huerta festiva y de una playa en el círculo polar ártico a un enclave sagrado. Cualquier lugar es bueno si nos inspira a ser más creativos en nuestros patios, terrazas, jardines y, por qué no, también estancias interiores.
Las sinuosas ondulaciones del cañón de Paria, en Arizona, conforman un hipnótico paisaje sobre el que la colección de mobiliario plegable TRIP, diseñada por José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García, se posa bajo el sol de otoño. Dunas de arena solidificadas en olas de tierra crean una formación rocosa increíble gracias a los persistentes efectos causados por la erosión del viento. El contraste entre la suavidad de los trazos dibujados por la naturaleza y la dureza de la piedra sirve de inspiración para TRIP, tan ligera como resistente a las inclemencias del tiempo.
La serie, diseñada por José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García, está compuesta de mesas, sillas y hamacas que se pueden portar fácilmente y plantar en cualquier parte. Para descansar, TRIP ofrece tres tipos de asientos: una silla, una hamaca reclinable y una opción baja de playa. Completan la colección una mesa de comedor y dos auxiliares, más bajas y pequeñas para los asientos de relax. Una línea de muebles vibrantes que reinterpretan de forma casual a un clásico del diseño y acompañan al usuario dónde, cuándo y cómo lo necesita, sea cual sea el momento del año.
En época de preparar la fiesta de Todos los Santos, los diseños de Teresa Sapey + Partners para Diabla, COSTURAS, aterrizan en una nueva parada en Norteamérica. En el estado de New Hampshire, la versión redondeada de los pufs —Ball—se multiplica para convertirse en una improvisada aliada para celebrar el festival de la calabaza. Rodeados de naranja en todos sus gradientes, estos mullidos asientos se presentan tapizados en el icónico amarillo Diabla sin renunciar a su personalidad divertida, acentuada por las costuras en rojo que salen a relucir en sus contornos.
COSTURAS transmite la fuerza estética de la pelota de béisbol, un elemento casual que reinventa mientras realza los detalles cosidos que otros elementos deciden ocultar. Con una base de espuma firme de cinco centímetros y relleno de perlas de poliestireno, se recubre de una tapicería desenfundable cerrada con cremallera y realizada en tejido hidrófugo.
Tras el fin del verano, VALENTINA UP vuela hasta las playas islandesas de Vik y Reynisfjara para descubrir su arena negra y sus extrañas formaciones de basalto. Los diseños de la serie, ideada por Alejandra Gandía-Blasco, se construyen a partir de los mínimos elementos y materiales: la varilla de hierro zincado termolacado y texturizado que perfila su estructura y los generosos cojines, rellenos de visco-elástica y recubiertos con una tapicería hidrófuga.
Como evolución natural de la colección VALENTINA—premiada en la categoría de diseño industrial en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2018—, los sofás, sillones, tumbonas y mesas VALENTINA UP se elevan en esta nueva edición sobre unas patas en forma de V para mejorar su ergonomía. Un guiño que, además de sumar comodidad, realza la personalidad de esta tipología de muebles ideados para crear ambientes divertidos, elegantes y completamente personalizables.
Por último, y justo antes de la llegada del invierno, nada como escaparse a un lugar cálido como Mahabalipuram, donde una gigantesca y enigmática roca, la Krishna’s butterball, hace equilibrios sobre una colina. En este enclave de gran importancia para el hinduismo, CALCETÍN y PATOSO ponen a prueba su resistencia en plena temporada de lluvias. Y es que, tapizados con tejido especial para exteriores, resultan elementos versátiles tanto para crear ambientes lounge ya sea en interiores o al aire libre.
Con acabado en contraste -entre el arena del textil y el rojo Diabla de las estructuras- los pufs con patas PATOSO y los separadores CALCETÍN resultan más discretos de lo habitual, pero sin renunciar a un toque de color. Ambos diseños, que funcionan juntos a la perfección a la hora de crear ambientes íntimos improvisados, surgen de la intención de Alejandra Gandía-Blasco de dar una vuelta de tuerca a objetos cotidianos para generar nuevos conceptos, inspirados por el maestro Achille Castiglioni. Tomando como mantra para esta nueva temporada una de las frases célebres del maestro Castiglioni: “si no tienes curiosidad, olvídalo.”